No se precisó si el atacante, quien fue abatido por la policÃa, figuraba entre los 10 muertos.
Por: Agencias
El Cairo.- Diez personas murieron este viernes en el ataque de un hombre armado a una iglesia al sur de El Cairo, indicó un responsable del Ministerio de Salud.
El responsable no precisó si el atacante, quien fue abatido por la policÃa, figuraba entre los 10 muertos. Un balance previo de la policÃa daba cuenta de cuatro muertos, entre ellos un agente.
El portavoz del Ministerio de Salud Jaled Megahed dijo a la televisión estatal que el hombre que fue abatido habÃa matado a diez personas, entre ellos un policÃa, y herido a varias.
Uno de los muertos en el ataque, que tuvo lugar en Helwan, en la periferia de la capital, era un policÃa, según la televisión pública.
El atacante disparó en el exterior de la iglesia, hiriendo a cinco guardias de seguridad, e intentó atacar el edificio, peor la policÃa lo mató, precisaron los responsables.
Según la televisión estatal, se arrestó a un segundo atacante que habÃa escapado.
En videos filmados con teléfonos y publicados en redes sociales se veÃa a un hombre con barba que portaba un chaleco cargado de municiones tendido en el suelo en la calle, medio inconsciente, mientras la gente le agarraba los brazos y lo esposaba.
La policÃa acordonó después el lugar del crimen mientras que los equipos forenses examinaban la zona.
Tras esos ataques, Egipto estableció el estado de emergencia y el presidente Abdel Fatah al Sisi pidió al ejército que se impusiera sobre los yihadistas con una "fuerza brutal".
— SOS Chrétiens Orient (@SOSCdOrient) 29 de diciembre de 2017
Con información de AFP